Piedras, fuego y tensión en los incidentes contra el acuerdo con el Fondo
PROTESTA

Piedras, fuego y tensión en los incidentes contra el acuerdo con el Fondo

Rompieron los vidrios del despacho de Cristina Kirchner durante la marcha de Izquierda contra el FMI.

Agrupaciones de izquierda atacaron el Congreso a pedradas y botellazos minutos después de comenzado el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hubo bombas molotov, destrozos en el despacho de la vicepresidenta y un fuerte operativo policial que dispersó el conflicto.
Algunos con sus caras tapadas con capuchas, pañuelos y pasamontañas y otros a rostro descubierto, los manifestantes comenzaron a tirar piedras contra la fachada del Congreso minutos después de las 15.

Cuarenta minutos después los incidentes seguían con escenas de gravedad. Las botellas con alcohol lanzadas actuaban como molotovs y se vieron escenas dantescas como un policía que se prendía fuego al caerse intentando retroceder ante la lluvia de piedras.

Un fuerte operativo de la Policía se instaló con velocidad y comenzó a enfrentarse con los grupos violentos que destruyeron y quemaron contenedores de basura y las bases de los monumentos para lanzarlos contra el cordón policial.

Fuentes de la Ciudad identificaron a militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Polo Obrero (PO) y el FOL, Frente de Organizaciones en Lucha.

“Esta estafa no la tienen que pagar”, era una de las consignas pronunciada durante el ataque al edificio. En el mismo momento, otro grupo comenzaba a empujar un contenedor de basura prendido fuego contra la reja del Parlamento.
Varios de esos depósitos plásticos serían luego incendiados y su contenido usado como munición.

Despachos con destrozos
Las ventanas del despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fueron impactadas por piedras y sus vidrios se rompieron este jueves durante los incidentes.
Un puñado de agresores, no más de cinco, que se encontraban cerca de donde se produjeron los disturbios generales, arrojaron casi una decena de pedradas contra su ventana. También se habrían lanzado globos de pintura contra esa zona del edificio histórico.

Ubicados en la calle Hipólito Yrigoyen, casi en el cruce con la avenida Entre Ríos, los atacantes arrojaron los proyectiles directamente a los pisos superiores del edificio. 
En el ataque al Congreso, también se produjeron daños en la oficina del senador José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta; también estallaron los vidrios de las ventanas. Los despachos están ubicados uno sobre el otro, en los pisos 1 y 2 del edificio.

COMENTARIOS