Fabián Cusini, constructor inmobiliario, y miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos Región Capital de la provincia de Buenos Aires, fue el primero de los imputados que si bien se negó a declarar, comenzó a responder algunos interrogantes sobre la reunión en el Banco Provincia en la que se habló de la Gestapo para perseguir a sindicalistas durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Aseguró que en la reunión, el exministro de Trabajo Marcelo Villegas los instaba a denunciar a la Uocra.
Ante la Justicia, Cusini se declaró una víctima de la Uocra. “Nos grabaron ilegalmente”, dijo. “Yo siempre intenté ser conciliador con la Uocra, y no tuve solución”, agregó.
Ante una pregunta del juez Ernesto Kreplak, el imputado respondió que “el Ministerio de Trabajo siempre fue cómplice de la Uocra”. “La verdad es que teníamos miedo, en más de una oportunidad quise hacer una denuncia, pero teníamos miedo, pertenezco a un grupo de constructores muy chico y no tenemos la estructura necesaria para afrontar la situación”. Dijo que nunca tuvo respuestas de algún órgano ministerial. En un escrito aseguró que fue convocado y concurrió a la reunión del Banco Provincia con el empresario Ricardo Alconada.
COMENTARIOS