La alianza sindical entre Dante Camaño y Luis Barrionuevo llegó a su fin y la reprogramación de las elecciones canceladas en diciembre del año pasado se prepara para un nuevo round de la disputa por el control de la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para el 15 de marzo.
El 2 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones en las cuales Camaño y Barrionuevo disputaban la cabeza de sus listas. En este sentido la Lista Gris, perteneciente al primero de ellos, sacó más del 80% de los votos, pero el resultado quedó desestimado por sospechas y acusaciones en las cuales debió intervenir la Justicia y el Ministerio de Trabajo.
"Hubo una elección de gremio el 2 de diciembre, después de varios meses de especulación, por todo lo que implicaba la pandemia y estaban las actividades suspendidas. Pero una lista patrocinada por el rubro, que sabía que perdía ampliamente, decidió impugnar el resultado de la elección", manifestó Dante Camaño en Cristina sin vueltas por Radio Rivadavia.
"La Lista Gris sacó más del 80% de los votos. Después se fueron haciendo más elecciones y los resultados se repitieron", señaló Camaño, y es por ello por lo que la Justicia falló a favor de Dante para reprogramar la elección.
Dante Camaño está en el cargo de la dirigencia desde 1984 y Luis Barrionuevo fue su aliado durante 40 años consecutivos. Pero la pelea familiar, luego de que Barrionuevo se separara de común acuerdo de la hermana de Camaño tras varias décadas, tomó partida para que Luis organizara una lista opositora y así sacarle el poder a su excuñado.
COMENTARIOS