El canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer un encuentro con el nuevo embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, con quien conversó sobre la agenda bilateral en materia económica e intercambió puntos de vista sobre los temas de interés común en la región y el mundo.
Durante el encuentro, ambos abordaron la agenda bilateral de trabajo y, en ese contexto, destacaron las posiciones y acciones comunes en la "defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, acciones contra el cambio climático, además de los aspectos económico-comerciales y de inversiones".
Cafiero y Sirss pusieron en valor que Canadá es el "décimo inversor en la Argentina y el primero en materia de minería, con despliegue en varias provincias argentinas", lo que convierte a ambos países en "importantes socios estratégicos en este rubro", informó Cancillería.
Los funcionarios acordaron trabajar en forma conjunta para "profundizar y diversificar el comercio y las inversiones, aprovechando el alto potencial de ambos países en rubros tales como el agroalimentario y el sector energético, principalmente". Destacaron también la importancia de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el primer ministro Justin Trudeau mantuvieron en octubre del año pasado en Roma, en ocasión de la Cumbre de Líderes del G20.
COMENTARIOS