La renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque del oficialismo en diputados generó nuevas tensiones al interior del partido gobernante. En miras de encontrar un reemplazo, Sergio Massa visitó al presidente en la Quinta de Olivos por la mañana.
Por su parte, el jefe de gabinete, Juan Manzur, recibió a funcionarios en una reunión que podría ser clave en el asunto. Kulfas, Guzmán, Beliz, Katopodis, Neme, Domiguez y Cafiero visitaron los despachos del exgobernador de Tucumán también por la mañana.
Fernando "Chino" Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias, aseguró que “el nombre de quien asuma lo va a decir el Presidente”, y que es una decisión que se tomará hoy y se anunciará previo al viaje a Rusia y China que el mandatario tiene en agenda.
Navarro manifestó que el Congreso "está preparado para el tratamiento del acuerdo con el FMI", y valoró la renuncia de Kirchner. "Siempre valoré el disenso. En un país normal estos debates se darían en otros ámbitos. Me parece sana y digna la decisión de Máximo Kirchner", señaló.
COMENTARIOS