El director del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Leandro Valenza, y sus dos hijos murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 51 cerca de la ciudad bonaerense de Olavarría, mientras su esposa resultó herida de gravedad.
El siniestro vial tuvo lugar el sábado alrededor de las 16, cuando por causas que se investigan la camioneta Honda en la que se trasladaban Valenza y a su familia, un auto Nissan y un camión Iveco colisionaron en el kilómetro 524 de la ruta 51, según detalló el diario El Popular de Olavarría.
Como consecuencia del hecho, el director del BPN y sus hijos de 3 y 7 años murieron, mientras la esposa de Valenza resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida, igual que el conductor del camión.
En el lugar intervinieron la Policía y una dotación de Bomberos Voluntarios. También, tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, para asistir a los heridos, entre los que también estuvo el chofer del camión, cuya cabina quedó dada vuelta y el acoplado terminó en medio del campo. Las personas que iban en el Nissan, por su parte, resultaron ilesas.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: “Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos”.
Valenza era oriundo de Olavarría, pero desde hace varios años estaba radicado en Neuquén y dirigía el Banco Provincia.
OLAVARRÍA
COMENTARIOS