En medio de las arduas negociaciones con el FMI y luego de la dura derrota que sufrió en casi todo el país, el índice de confianza en el Gobierno de Alberto Fernández continúa en niveles muy bajos -fue de 1,54 en enero- y actualmente es 22% menor que el que tenía Mauricio Macri cuando dejó la presidencia. Además, comparado con un año atrás, la gestión del Frente de Todos tuvo una variación negativa del 18%. Y es 34% menor al primer mes completo como jefe de Estado.
Asimismo, el índice se mantiene entre los valores más bajos registrados durante el gobierno de Alberto Fernández, apenas por encima de la peor medición del gobierno de Mauricio Macri que fue en abril de 2019 con 1,53.
A pesar de esto, entre diciembre y enero, la variación de la confianza creció 8,5 por ciento.
Según explica el informe, la variación del ICG respecto de diciembre fue positiva en sus cinco componentes: Honestidad de los funcionarios (1,98 puntos, 6,9%), Capacidad para resolver los problemas del país (1,77 puntos, 13,0%), Preocupación por el interés general (1,52 puntos, 5,1%), Eficiencia en la administración del gasto público (1,23 puntos, 14,4%) y Evaluación general del Gobierno (1,22 puntos, 3,7%).
El género y la edad de los encuestados volvieron a mostrar diferencias en la apreciación del Gobierno. Entre los hombres la confianza fue de 1,64, con una variación positiva de 4% respecto de diciembre, y en mujeres fue de 1,46 puntos, con un aumento de 12%.
COMENTARIOS