El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento de la nueva etapa del programa Precios Cuidados desde la Quinta de Olivos y se refirió al problema de la inflación, luego de que se conociera que el año pasado cerró en 50,9 %, lo que significó una suba de precios más alta desde 2019. “Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”, analizó.
“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo”, lanzó el mandatario acompañado por parte de su gabinete.
En ese sentido, resaltó que “hay que ponerle fin al problema de la inflación” y consideró que para lograrlo es necesario “hacerlo entre todos”, en referencia a los empresarios, a quienes les agradeció por su colaboración en el armado del programa Precios Cuidados y, además, a aquellos que aceptaron bajar su consumo energético debido a los cortes masivos de luz.
“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas”, dijo el mandatario.
De todos modos, envió en mensaje a los empresarios: “Celebro que sean empresarios argentinos. Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación, y para eso necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios. Creo que hemos dado un paso importantísimo”.
____________________________________
Seguinos en Google News
COMENTARIOS