La oposición emprendió ayer una dura embestida contra el Gobierno argentino al cuestionar que haya funcionarios que convoquen a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio fueron los que encabezaron el ataque al Poder Ejecutivo.
Luego del apoyo de un funcionario de Alberto Fernández a la marcha contra la Corte Suprema, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que es “muy grave el avance del Gobierno” sobre el máximo tribunal.
En una conferencia de prensa, el jefe comunal también remarcó que "es gravísimo" que el presidente Alberto Fernández "avale los ataques" contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo", afirmó el mandatario porteño.
Al tiempo que manifestó su preocupación debido a que se afecta el principio de la división de poderes, establecido en la Constitución Nacional, el cual definió como uno de los "principios básicos de un sistema republicano”.
El ataque del presidente Alberto Fernández a la Corte Suprema, al decir que el máximo tribunal "tiene un problema de funcionamiento muy serio", fue la piedra de la discordia junto con la convocatoria a la marcha, que motivó críticas a las que se sumó el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
"El Presidente debe frenar los ataques contra la Corte Suprema. No se puede avalar desde el Poder Ejecutivo a funcionarios que fomentan una marcha para echar jueces", señaló Gerardo Morales en las redes sociales.
También el correntino Gustavo Valdés se integró al coro de cuestionamientos.
“La embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo.”, sostuvo el mandatario radical.
"Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal. La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio", había dicho el Presidente Fernández este lunes en declaraciones a la radio AM 750.
____________________________________
Seguinos en Twitter
COMENTARIOS