La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció ayer que concurrirá el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro Martín Guzmán para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri.
La alianza opositora se reunió ayer de manera virtual y aceptó asistir la semana próxima a un encuentro con Guzmán, luego de que el miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazara asistir al cónclave del que participaron representantes de todas las provincias del país para conocer la situación de la Argentina con respecto a su deuda externa y el acuerdo de pago.
“Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto”, declaró la cúpula de JxC.
De esta forma, la alianza opositora insistió con que el Congreso Nacional es el ámbito de discusión para la resolución de este tipo de negociaciones, pese a que días atrás el interbloque de JxC se negó a aprobar el Presupuesto 2022.
“El Gobierno no presentó ningún proyecto y es indispensable que en la reunión del lunes traiga información concreta sobre cuales son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento. A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio”, señaló el espacio en un comunicado oficial.
La coalición afirmó estar comprometida con el futuro del país y destacó la necesidad de “un plan de desarrollo a largo plazo” que genere crecimiento y trabajo para los argentinos.
Participaron del encuentro los titulares de los partidos que integran JxC Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Máximo Ferraro (Coalición Cívica) Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.
La decisión de ir al encuentro con Guzmán estuvo precedida por varias declaraciones de funcionarios nacionales contra Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Todo confirma que Alberto Fernández eligió a Morales como su aliado en la oposición y al jefe de Gobierno como su enemigo, en un giro absoluto respecto de cuando comenzó la pandemia y el Presidente lo consideraba su “amigo”.
____________________________________
Seguinos en Google News
COMENTARIOS