El Ministerio de Salud informó nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, que establecen obligaciones para todos los mayores de 6 años.
De acuerdo a la norma, los ciudadanos que arriben al país no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta testearse. El Ministerio de Salud dispuso que es requisito de ingreso a Argentina realizar test entre el tercer y quinto día de la llegada al país. El mismo es obligatorio para toda persona mayor de 6 años que ingrese por vía aérea, fluvial y marítima.
La disposición establece que “los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.
El nuevo requisito se suma a los ya vigentes. Toda persona que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones y prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje.
Asimismo, deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de su ingreso, o su exención si la tuviere.
COMENTARIOS