Un diputado viajó a las islas Maldivas y Perotti se quedó sin presupuesto
En medio de una fuerte polémica por el faltazo de un diputado que se fue de vacaciones a las islas Maldivas, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, arrancará 2022 sin presupuesto, luego de que se diluyera una instancia de cierta convivencia con la oposición, que ahora empezó a mostrar su fortaleza después de la victoria electoral de Juntos por el Cambio de este año.
El martes pasado la Legislatura aprobó la emergencia en seguridad. No hubo mayores discusiones para aprobar ese pedido que había hecho el Gobierno a los legisladores ante la crisis de violencia que golpea Rosario, donde se produjeron 241 homicidios este año.
Dos días después esa armonía se quebró en mil pedazos, cuando los diputados no aprobaron el Presupuesto provincial que tenía media sanción del Senado. El peronismo argumentó que los legisladores opositores tuvieron la misma postura que sus pares nacionales con la llamada ley de leyes que envió el presidente Alberto Fernández y también fue rechazada.
El radical Maximiliano Pullaro sostuvo que el Presupuesto fue confeccionado con una mirada que mezcla “discrecionalidad para el uso de los fondos y látigo para los municipios opositores”. El radicalismo gobierna 150 municipios y comunas de un total de 365. Pullaro dijo que la deuda por el fondo de obras menores a los municipios es de más de 1500 millones de pesos. La queja es que las comunas peronistas están al día.
En el medio de la discusión cargada de tensión entre el gobierno de Perotti y la oposición asomó una polémica que crispó más al peronismo. El día de la votación del Presupuesto se conoció, a través de las redes sociales, que el expresidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, quien había faltado a la sesión, se encuentra actualmente de vacaciones en las islas Maldivas.
____________________________________
Seguinos en Twitter