El presidente Alberto Fernández barajó la necesidad de “abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación” y consideró que “las demoras en el servicio de Justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas” del máximo tribunal.
Al encabezar ayer el cierre anual del Consejo Económico y Social (CES), Alberto Fernández advirtió además que el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere “la madurez, responsabilidad y sensibilidad de toda la dirigencia” política, de cara a una negociación que reúna “las expectativas de todos los sectores productivos” y permita bajar los “niveles de pobreza” en el país.
“Tenemos por delante el inmenso desafío de generar puntos de encuentro; el nuevo pacto social de la Argentina debe estar fundado en la solidaridad”, expresó el Presidente, durante el evento en el Teatro Nacional Cervantes, de la Ciudad de Buenos Aires. Y volvió a plantear la necesidad de “reconstruir el federalismo” con otra capital.
COMENTARIOS