“Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”

“Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”. Con esa frase ayer el presidente Alberto Fernández sentó una postura en torno de la definición de un acuerdo por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un marco de consensos con la vicepresidenta.

Fernández apuesta a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no pierde oportunidad de explicar en los foros globales su estrategia de refinanciación del crédito Stand-By que contrajo Mauricio Macri por 44.000 millones de dólares. Si Argentina no logra postergar los pagos de esa deuda externa, habrá default en marzo 2022.

“Tengo muchas esperanzas de que podamos encontrar un acuerdo y que el Fondo entienda la lógica de lo que estamos planteando. Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos”, dijo el Presidente durante una entrevista que concedió a Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group, una consultora global con llegada directa a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaría del Tesoro.

“Argentina está en uno de sus peores momentos de la historia económica. Objetivamente era un país altamente endeudado, con una crisis social muy profunda”, definió.

El dato
Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos a la legisladora porteña Ofelia Fernández (foto), a quien le expresó su “solidaridad ante el ataque al que fue sometida” por un grupo de militantes referenciados en Javier Milei y abogó por “una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores”. 

COMENTARIOS