En su discurso en la Unión Industrial Argentina el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que, a raíz de los cambios tecnológicos, se deben “modernizar los regímenes laborales”. Además, afirmó que es el sector privado el que impulsa los procesos de desarrollo y que “hace más de 10 años no se crea empleo privado nuevo y en el que solo crece el empleo público”.
El jefe de Gobierno porteño analizó que es imposible pretender que crezca la Argentina ya que hay un “sistema kafkiano de regulaciones en el que hay que pedir permiso para todo” y que “con tantas trabas no dejan que nuestra industria crezca”.
También se refirió a la recaudación impositiva, expresando que se deben “bajar los impuestos para promover la inversión, las exportaciones y el trabajo” y agregó: “Es imposible ser competitivos con el resto de los países de la región si asfixiamos con impuestos a los que producen”.
Larreta también habló sobre la necesidad de un acuerdo de todo el arco político para promover el crecimiento: “La transformación que necesitamos requiere de consensos más amplios que los que alcanzan para ganar una elección”.
Sin embargo, también remarcó que ese acuerdo debería incluir a “una amplia mayoría de la sociedad” y que “exige dejar de pelearnos por los fracasos del presente”.
COMENTARIOS