Abroquelados contra la reelección de intendentes
El plan que impulsa el Gobierno para que los intendentes bonaerenses puedan ser elegidos por un período más en 2023 sigue generando críticas desde sectores de la oposición que se resisten a modificar la ley que les pone un límite a los mandatos que fue votada para terminar con los mandatos eternos.
Tras el encuentro que mantuvo el miércoles el gobernador Axel Kicillof con un grupo de intendentes del conurbano, Máximo Kirchner y Sergio Massa en el que los alcaldes buscaron que se trate el tema, desde Juntos por el Cambio salieron a criticar el proyecto que busca habilitar la reelección en la Provincia.
La diputada electa de Juntos, Graciela Ocaña, sacó un comunicado con la firma de su partido, Confianza Pública. “La alternancia democrática es un valor institucional irrenunciable, que pone límites concretos a las ambiciones desmedidas y los intentos de perpetuación en el poder”, señaló.
A esas voces se sumaron las de dirigentes opositores de la provincia de Buenos Aires, que en su momento votaron la iniciativa para poner un freno a los mandatos eternos.