CARLOS KAMBOURIAN

Exdirector del Garrahan usó fondos del hospital para gastos personales

Carlos Kambourian (foto), quien fue director del Hospital Pediátrico Garrahan durante la presidencia de Mauricio Macri, fue sumariado y denunciado por usar dinero de ese centro de Salud para gastos personales, así como por utilizar una unidad de traslado para pacientes como auto particular.

Así lo confirmó el médico Oscar Trotta, uno de los cinco integrantes del Consejo de Administración del Garrahan, quien además detalló que se trata de “dos denuncias penales”, la primera “por usar una unidad de traslado pediátrico como auto particular” y la otra “por consumos realizados con una tarjeta de crédito corporativa, por más de 1 millón de pesos y 11 mil dólares que (Kambourian) gastó en el exterior”.

Trotta explicó que la unidad de traslado es una camioneta utilitaria modelo Berlingo que pertenece al Garrahan “que se utiliza para trasladar a los chicos que no van en camilla” o para llevar algún insumo sanitario al domicilio del paciente.
Las denuncias contra Kambourian, exdirector del Garrahan entre mayo de 2017 y enero de 2020, fueron realizadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que actuó luego de recibir dos sumarios por parte del hospital.

 Al respecto, Trotta contó que los sumarios administrativos se iniciaron en marzo de 2020 “a partir de información que presentaron algunos trabajadores”. Luego, tras “un año medio de investigación” la dirección jurídica del hospital “remitió los sumarios a la PIA”.