El Frente de Todos (FdT) apelará hoy a la celebración del Día del Militante para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de la derrota electoral del domingo, a través de una movilización a Plaza de Mayo que tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.
Luego de la derrota electoral en las legislativas del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continúa sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno y se centra en los lineamientos del masivo evento que mañana tendrá lugar en Plaza de Mayo, desde las 15, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.
“A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”, publicó ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó que “el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos” que lo acompañan irán a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante.
“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el Gobierno y las políticas de Estado y la gente”, indicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.
Previo a la reunión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con los flamantes secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez (UPCN), Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (Bancaria) renovaron ayer a la mañana su llamado a movilizarse a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y afirmaron que la conmemoración tiene que ver con la “memoria y la cultura” del peronismo.
En declaraciones, el titular de UPCN afirmó: “No tenemos por qué dejar de celebrar el Día de la Militancia. Los símbolos del peronismo, las fechas históricas que fueron tan movilizadoras en otras épocas, indudablemente hay que celebrarlas porque tiene que ver con nuestra memoria, nuestra cultura, nuestra formación, no es un problema de nostalgia, es revivir esos valores, es recuperar la cultura que nos caracteriza y reivindicar nuestra historia”.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que “el Día de la Militancia en Plaza de Mayo va a ser multitudinario y va a iniciar el camino para resolver la pobreza y el desempleo en la Argentina”.
Agregó que el Frente de Todos recuperó “una posición electoral muy importante” en la provincia de Buenos Aires “y el país va a seguir funcionando sin que ninguno de esos pronósticos de catástrofe haya tenido la más mínima posibilidad de cumplirse”.
COMENTARIOS