Las ventas en los supermercados crecieron en agosto 4,5% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en relación a julio retrocedieron 3,1%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros ocho meses del año, las ventas en los supermercados acumulan una merma de 0,5% en la medición a precios constantes, informó el organismo.
En los grandes centros de compras, por su parte, las ventas totales a precios constantes sumaron en agosto un monto total de $4856,1 millones, con un incremento de 245,2% respecto al mismo mes de 2020, cuando los shoppings del Área Metropolitana Buenos Aires estaban cerrados a causa de las medidas de aislamientos dispuestas por la pandemia.
Por su parte, las ventas relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas a precios constantes sumaron en agosto un total de $4126,8 millones, lo que representó un incremento de 2,4% respecto a igual período del año pasado.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: La Rioja, 83,7%; Salta, 83,3%; Tierra del Fuego, 80,3%; Jujuy, 78,5%; y Santiago del Estero, 72,5%.
COMENTARIOS