La Quinta de Olivos se transformó ayer en el epicentro de un nuevo encuentro entre los principales socios del Frente de Todos con intendentes del conurbano bonaerense para definir la estrategia proselitista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires durante las tres semanas previas a las elecciones. El control de los precios congelados fue uno de los temas tratados.
A 20 días de los comicios generales, Alberto Fernández envió un mensaje de aliento a los jefes municipales, con especial eje en los controles de precios en los comercios que provocan diferencias en el oficialismo y llamó a mantener la unidad. “Mis socios son ustedes”, les dijo a los jefes comunales. También ratificó la vigencia de la estrategia electoral de “escucha en los barrios”.
El cónclave, que se prolongó por más de dos horas, entre las 13.30 y las 15.30, fue encabezado por el jefe de Estado junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del interbloque oficialista y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Participaron unos veinte intendentes y varios ministros.
Se realizó un “repaso detallado” del escenario electoral a 20 días del final de la campaña, según revelaron fuentes de la Casa Rosada. Y se transmitió a los participantes la necesidad de aumentar la presencia en el territorio y “seguir escuchando”. “El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, se planteó, en línea con el diseño que plantea el primer mandatario desde la semana posterior a la derrota en las PASO.
En medio de las disputas por los controles de las recientes medidas de congelamiento de precios que impuso la secretaría de Comercio, el presidente hizo un llamado a “estar en la calle y militar” para “ganar la elección”. “Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, les dijo.
Y con un mensaje estrictamente político, les pidió a los intendentes y ministros “recuperar la diversidad del Frente de Todos”. “Mis socios son ustedes”, lanzó. “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, transmitió el primer mandatario.
COMENTARIOS