Tras varias semanas de tensión en la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición acordaron aprobar la Ley de Etiquetado Frontal el martes 26 de octubre.
Esto será con un temario en consenso, tal como reclamó Juntos por el Cambio en la fallida sesión de la semana pasada, donde el Frente de Todos no consiguió el quórum.
El acuerdo se comenzó a destrabar este jueves por la tarde tras varias reuniones de las secretarias parlamentarias de los principales bloques: Paula Penacca (Frente de Todos), Brenda Austin (UCR) y Silvia Lospennato (PRO). Según fuentes parlamentarias, el oficialismo estaría dispuesto a tratar los proyectos de Ley Ovina y de oncopediatría.
Algunos sectores de Juntos por el Cambio rechazaban la idea de ir al recinto la última semana de octubre y querían hacerlo la próxima. “Creen que podría no hacerse la sesión ese día y prefieren avanzar ya”, deslizó una fuente legislativa. Sin embargo, las distintas espadas parlamentarias de la oposición coincidieron en la idea de avanzar hacia esa sesión. El pedido por tratar la Ley Ovina no es nuevo en la oposición. Fue ese mismo tema el que querían sumar al temario de la sesión del 5 de octubre.
COMENTARIOS