El expediente lleva el número 39.848 y data de este año. La denunciante es Norma Calismonte, exesposa de Lázaro Báez, la denunciada es Elisabeth Gasaro, abogada y apoderada del empresario K. La acusación pone en el centro la fortuna del exsocio comercial de Cristina Kirchner. La sospecha es una mala administración y una "defraudación por desbaratamiento". En otras palabras, la acusa de manejar indebidamente dinero que debía ser administrado por la Justicia por los embargos dictados.
La exesposa del empresario K fue a la Justicia. Hace meses sospechaba de los manejos de Elisabeth Gasaro respecto al poder de administración que tenía y que le permitía manejar fondos en concepto de alquiler de algunas propiedades, como disponer sobre el destino de otras. Las acusaciones alcanzan al hermano de la abogada de Báez.
La denuncia se presentó en el fuero correccional porteño. Los delitos atribuidos fueron: asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta, defraudación por desbaratamiento. Todos esos delitos se explicitan en la carátula de la causa, indica un informe de Lucía Salinas.
Al momento de argumentar por qué decidió radicar esta denuncia, Calismonte, bajo el patrocinio del abogado Sebastián Nanini, sostuvo que era una "damnificada directa" del accionar de Gasaro, al que calificó de "actos irregulares". La presentación judicial sostiene que no actuó en soledad, sino como parte de una estructura que tenía como finalidad "delinquir". Cuando tuvo que especificar a qué respondía ese "accionar delictivo" sostuvo que la finalidad era “desapoderarme de mi patrimonio”.
COMENTARIOS