El Gobierno renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina, que garantiza la oferta de, al menos, 6000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1000 bocas de expendio.
El acuerdo -rubricado por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca- mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379 y paleta a $485 el kilo.
Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos, precisó la cartera productiva en un comunicado. “Al igual que en el acuerdo previo, en la región de la Patagonia los precios de venta al público tendrán un adicional de 6% por costos logísticos, y no se comercializarán los cortes con hueso al sur del río Colorado dadas las restricciones establecidas por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica”, precisó Desarrollo Productivo.
COMENTARIOS