Coletazos del sobreseimiento por el memorándum

Luego de que se conociera el sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios y dirigentes por el Pacto con Irán, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli advirtió ayer que no descarta hacer una demanda por “mancillar el buen nombre de tanta gente”.

A su vez, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la vicepresidenta, consideró este viernes que “la DAIA debería pedir perdón” al igual que los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos que “aprovecharon la situación y la cercanía” con el expresidente Mauricio Macri, para llevar adelante esta causa. Vale señalar que la DAIA es querellante en el juicio en que, el jueves, fue sobreseída Cristina y el resto de los imputados por el exfiscal

Alberto Nisman y analiza apelar el fallo. “Voy a conversar con mis abogados para ver qué acción tomar, incluso a las querellas. Bonadio (Claudio, el exjuez federal) está muerto, pero hay otros. Borinsky (Mariano, juez) y Hornos (Gustavo, juez), y Taiano (Eduardo, fiscal)”, puntualizó Parrilli.

“Estos personajes siniestros armaron una querella  a todas luces incoherente y que no cumplía con los requisitos formales. En vez de apelar, deberían pedir perdón, porque no hubo delito y hubo gente presa. Para ellos la justicia es solo la que le conviene”, afirmó por su parte Dalbón.

En declaraciones a Radio 10, el senador Parrilli subrayó: “Toda esta persecución no puede quedar tan impune. Que puedan mancillar el buen nombre y honor de tanta gente, causarles tantos problemas con total impunidad”.

A menos de 24 horas de que se conociera el fallo de la Justicia, el senador puntualizó: “Cuando uno lee todos los fundamentos se da cuenta de toda la gran mentira que se montó”.