El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria estimaron que el stock bovino alcanzará este año los 53,5 millones de cabezas, según informó la cartera rural.
De acuerdo con un informe elaborado por ambos organismos, el objetivo es generar conocimiento científico y tecnológico para brindar previsibilidad en la implementación de políticas públicas que acompañen y fomenten el desarrollo del sector.
El documento señala también que “a las 8.543.089 cabezas faenadas entre enero y agosto, se sumarían 4.750.000 más hasta fin de año, totalizando así 13.293.089 cabezas faenadas y una producción de carne de 3.031.145 toneladas”.
El ministro Julián Domínguez aseguró que “las decisiones que tomemos a partir de ahora estarán fundadas en el saber técnico del Inta y las universidades”, para luego puntualizar que el aporte técnico del Inta es relevante por su capacidad y despliegue en la geografía nacional, caracterizada por las particularidades regionales”.
COMENTARIOS