El diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”. El objetivo es nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.
En concreto, Martiarena propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera”. Además, el proyecto establece que “los bancos y las demás entidades financieras no podrán girar ni utilizar los depósitos y fondos” sin autorización del Banco Central de la República Argentina, “sin perjuicio de atender los retiros y movimientos que sobre los mismos dispongan los titulares”.
“Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”, aseguró. Como si fuera poco, la diputada del FDT, Cecilia Moreau, se metió en las negociaciones entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados por los precios y lanzó una amenaza directa: “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”. La vicepresidenta del bloque del Frente De Todos, culpó a los supermercadistas por la situación y les pidió que dejen de especular y ordenar los precios. Para eso puso como ejemplo el valor de la leche, que explicó.
COMENTARIOS