Después de pasar el fin de semana en La Rioja, donde mantuvo un encuentro de trabajo con gobernadores de todo el país, el presidente Alberto Fernández aterrizó a las 10:48 en Casa Rosada. Tras la convulsionada semana que vivió el Gobierno, que concluyó en nuevas designaciones para conformar el gabinete y con la renuncia de su secretario de Comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi, el mandatario ingresó solo a Casa de Gobierno.
La única actividad por agenda oficial que lo compromete es el acto de juramento de los ministros designados para la conformación del Gabinete nacional, que tiene horario para las 16. Para el mediodía se espera la llegada del nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien reemplazará a Santiago Cafiero. Previo a su partida, Manzur recibió a su vice y rival interno, Osvaldo Jaldo, para negociar el control de la provincia tras el desembarco del titular del Ejecutivo en el Gabinete Nacional.
También se harán presentes en el acto en Casa de Gobierno: Santiago Cafiero, quien asumirá al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, encargado de reemplazar a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad; Jaime Perzyck, al frente del Ministerio de Educación; Daniel Filmus, que asumirá el lugar de Roberto Salvarezza, al único al que le tomaron la renuncia, y Julián Domínguez, titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se espera la presencia de Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación y Prensa de presidencia, en lugar de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia el viernes pasado.
Al momento, además del Presidente, se encuentran en Casa Rosada la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca. Por su parte, el Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro aún no se apersonó en su oficina.
COMENTARIOS