Daniel Filmus
Daniel Filmus reemplaza a Roberto Salvarezza.
NUEVO MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Daniel Filmus: "Me tomó de sorpresa"

El designado ministro de Ciencia y Técnica Daniel Filmus admitió ayer que lo "tomó de sorpresa como a todo el mundo" el nombramiento que en reemplazo de Roberto Salvarezza, y señalo cuando lo notificaron "no sabía que iba a haber un cambio de Gabinete".
El hasta ahora secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería reconoció que si le hubieran ofrecido la cartera de Educación, cargo que ya desempeñó entre 2003 y 2007 cuando gobernaba Néstor Kirchner, no le habría "causado tanta simpatía".
"Podría haber sido educación. No me hubiera causado tanta simpatía. Yo fui ministro de las dos áreas, y Educación exige una atención mucho más fuerte que Ciencia y Tecnología que es un ministerio que proyecta al mediano y largo plazo", comparó Filmus.
En este sentido, señaló que hacerse cargo del ministerio de Ciencia y Tecnología era "una asignatura pendiente".
"No lo pensé mucho porque me parecía imprescindible hacer el aporte. Me tomó tan de sorpresa como a todo el mundo", reveló Filmus.

COMENTARIOS