El presidente Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros.
El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12:30, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.
Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Alberto Fernández participó desde la Residencia de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental. Minutos después, poco antes de las 13, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los apuntados como los posibles recambios que se producirán en las próximas horas, quien se retiró a las 14:13.
También están la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, duramente cuestionado por Cristina Kirchner en la carta dada a conocer ayer.
Por su parte, la vicepresidenta se encontraba en el Senado, hacia donde se dirigió desde su departamento en el barrio de Recoleta, reunida con el todavía ministro del Interior, Wado De Pedro, mientras que Sergio Massa, quien según apuntan actúa como una suerte de mediador, estuvo en la Cámara de Diputados, de donde se retiró pasadas las 13:30.
Por estas horas, Alberto y Cristina negocian la definición del nuevo Gabinete y una vez que estén los nombres, se evaluará cuando lo harán oficial. Mientras algunas fuentes aseguran que el anuncio es inminente, y que incluso entre hoy y mañana se daría a conocer, otras indican que recién el lunes se harían oficiales los cambios.
Lo cierto es que parte de la negoción del Presidente y la Vicepresidente está en que dejarán de forma parte del Gobierno tanto Santiago Cafiero como Wado de Pedro. Pero también podría haber más cambios, aseguran fuentes cercanas a la Rosada.
COMENTARIOS