En el complejo "C", donde el próximo domingo apuesta a festejar una victoria en las PASO, y en el inicio de la última semana de campaña, Alberto Fernández dio la arenga final a precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 provincias y redondeó una foto que refuerza la unidad de la coalición oficialista.
Por pandemia, el encuentro que en otro contexto hubiera sido presencial se dio de manera virtual. El Presidente se trasladó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los secretarios Julio Vitobello (Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa) hasta la sede del búnker K y dialogó con los referentes locales, a modo de cierre nacional.
La escena de todos modos le sirvió para enviar un mensaje puertas adentro del FdT: el jefe de Estado estuvo flanqueado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y por el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner, en lo que fue una muestra de unidad en medio de especulaciones sobre el futuro del espacio oficialista tras las elecciones Primarias.
Hubo, en ese sentido, guiños para todos. “Cuando con Cristina, Máximo y Sergio armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje”, indicó Alberto F., al intentar reforzar el concepto de federalismo que dice impulsar el Gobierno.
“Hay que discutir el modelo de país que queremos para después de la pandemia. Si es un país federal, que nos incluya a todos, los argentinos y argentinas nos van a seguir acompañando”, reflexionó en el inicio de un capítulo en el que buscó contraste con el Gobierno de Mauricio Macri, al que lo acusó de paralizar “en un 70 por ciento la obra pública”, una fuente de generación de trabajo clave en las provincias.
Seleccione Edición
COMENTARIOS