Sergio Massa habló de la necesidad de lograr consensos para la reconstrucción de la Argentina y en ese marco sostuvo que debe haber “autoregulación y control” no solamente en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, sino también en el Judicial.
“Tenemos que tener mecanismos de calificación y seguimiento y cumplimiento de metas para que además esa estabilidad que pretendemos que Argentina tenga desde el punto de vista de las normas tenga mecanismos de control que permitan detectar o señalar a aquellos que se desvían”, expresó en en el marco de la reunión anual del Consejo de las Américas, bajo la temática “Argentina: perspectivas económicas y políticas”.
El titular de la cámara baja sostuvo que “hay que pensar la Argentina con acuerdos básicos” a los cuales “hay que ponerles nombres y apellidos”.
Agregó que el mejor ejemplo es un marco normativo definido por el Parlamento “que después muchas veces es distorsionado por la libre interpretación de la voluntad del legislador por distintos jueces en nuestro país”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que es “fundamental” que a partir del 10 de diciembre y después de la pandemia de coronavirus “se establezcan diez acuerdos básicos para la reconstrucción de Argentina” y pidió a la dirigencia política despojarse de 2 miradas mezquinas” para poder concretar consensos.
En ese sentido, Massa estimó que “terminada la elección, todos deberán ceder un pedacito” en sus posturas con el propósito de establecer consensos políticos y sociales. “Es muy importante que haya acuerdos básicos que le den a la Argentina 20 o 30 años de un proyecto de desarrollo de país”, aseveró el presidente de la cámara baja.
OFICIALISMO
COMENTARIOS