El economista platense Martín Tetaz secundará a María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó ayer el dirigente radical, que fue pedido especialmente para integrar la nómina opositora por el senador Martín Lousteau. Tetaz lanzó su candidatura con un acto que encabezó junto a Lousteau y la jefa del radicalismo porteño, Mariela Coletta, y afirmó que su tarea será la de “enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y Axel Kicillof para el 2023”.
Durante su discurso en la Plaza Houssay, el economista afirmó su compromiso para “juntar a los radicales que quedaron al costado de la ruta”, los que “no encuentran entusiasmo en una fuerza política que quiera liderar”, confirmando que será el número dos de la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que lidera María Eugenia Vidal en CABA.
Vidal se había lanzado como candidata a diputada el último sábado en un local de Palermo, donde la exgobernadora afirmó que no competirá por el distrito provincial para que “otros crezcan” y le agradeció a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, bajarse de la interna para dejarla encabezar la lista en la Capital Federal. Había estado acompañada de Lousteau, quien ayer señaló sobre Tetaz que “viene a traer aire nuevo, debates nuevos, porque el radicalismo que estamos defendiendo y trabajando quiere salir de la comodidad para ir a la incomodidad, para transformar la realidad”.
Por su parte, Coletta, expresó: “Martín Tetaz oxigena la política, porque trae y discute una agenda de temas para ingresar a la Argentina en una senda del desarrollo”
El economista nacido en La Plata dijo que su invitación a participar “forma parte de un proceso de formación política del radicalismo y del espacio de Martín Lousteau en CABA” y que “hasta ahora el radicalismo venía siendo el furgón de cola de la alianza de Cambiemos, sin aspiraciones concretas de disputar ese liderazgo que hasta ahora tenía el PRO en esa alianza”.
Y remarcó que, a partir de gestarse la candidatura de (Facundo) Manes, “esa aspiración se despertó y nosotros también lo haremos en CABA. Por eso el radicalismo cambió y hay un montón de gente entusiasmada detrás que está pidiendo pista y hoy me tocó a mí”. Tetaz señaló que su objetivo es que el liderazgo del radicalismo “termine siendo tan fuerte que tenga la ocasión de liderar la alianza opositora”.
Platense
El economista, nacido en La Plata y profesor en la UNLP, dijo ayer, a pesar de tener ahora domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, “mi corazón está en La Plata, a donde sigo perteneciendo de alguna manera”.
Y, en ese sentido, dijo que “estoy entusiasmado con que este proceso también pueda surgir en la Ciudad”.
Tetaz remarcó que “el objetivo será construir un proyecto opositor que dé pelea al proyecto kirchnerista para que no triunfe en 2023 y tener kirchnerismo por ocho años más, primero con (Axel) Kicillof y después con Máximo Kirchner”.
Y agregó que “ponerle freno a ese proyecto va a entusiasmar a mucha gente, incluyendo en La Plata”.
En horas previas al lanzamieto de Vidal, el economista y columnista había admitido que tenía “un ofrecimiento”. Reflejando el consenso entre el PRO y el radicalismo en la alianza opositora, ayer confirmó su postulación en lista para integrar la Cámara de Diputados de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires y reflejando las ideas del partido centenario.
COMENTARIOS