Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado desde el 30 de octubre del 2019, en el marco de una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Fue capturado y detenido cuando fue a vacunarse contra el coronavirus.
El hecho sucedió ayer a las 11 de la mañana. Tenía turno para inmunizarse contra el covid-19 en el Museo MAR de Mar del Plata. El hombre de 40 años llegó a horario e hizo la fila mientras mandaba unos audios de voz. Llevaba puesto un tapabocas, un par de zapatillas deportivas negras, jeans, un gorro de lana y una campera negra.
Antes de ingresar al lugar, le tomaron la temperatura y le colocaron alcohol en las manos, como indica el protocolo. Salaverry Gabarain siguió las instrucciones y tomó asiento junto al resto de las personas que esperaban su turno para inocularse. Lo que el hombre desconocía es que todo el personal sanitario del lugar, incluso los trapitos del estacionamiento y quienes esperaban para aplicarse la vacuna, eran efectivos policiales que lo redujeron apenas se sentó en una silla.
El episodio quedó registrado en un video que dura cerca de 50 segundos. En la secuencia se ve el momento exacto en que tres agentes (dos hombres y una mujer) toman a Salaverry Gabarain de las manos para colocarle las esposas y le indican que está detenido. Por la velocidad con la que actuaron, el hombre no pudo resistirse.
“Sobre usted pesa un pedido de captura”, le explican mientras lo escoltan hacia un móvil para luego trasladarlo a la DDI de Mar del Plata, ubicada sobre la calle Tucumán al 2800.
Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado por la Justicia desde el 30 de octubre de 2019, por el intento de homicidio en Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. De acuerdo a lo relatado por el medio marplatense 0223, ese día, Salaverry Gabarain discutió con un vecino al que le efectuó varios golpes y cortes en la cabeza con un machete, hecho por el cual fue imputado en una causa por tentativa de homicidio y lesiones.
Tras tomar conocimiento de que el hombre de 40 años tenía turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un mega operativo en el Museo MAR y lo detuvo ayer domingo, minutos después del mediodía.
Según pudo saber Infobae, previamente, el detenido había estado prófugo más de 15 años, acusado del homicidio del cabo primero Cristian Agusti (27), miembro de la DDI marplatense. Sin embargo, como la acción penal quedó prescripta en 2019, Salaverry Gabarain se presentó en Tribunales firmó la notificación y se retiró.
MAR DEL PLATA
Estaba prófugo y lo detuvieron cuando fue a vacunarse
El hombre, de 40 años, era buscado desde 2019. Tras un megaoperativo de la Dirección Departamental de Investigaciones fue apresado ayer en el vacunatorio instalado en el Museo MAR de la ciudad balnearia.
COMENTARIOS