Gabriel Batistuta hizo una presentación en la Justicia para que se declare inconstitucional el Impuesto a la Riqueza, un camino que ya transitaron otras figuras del deporte como Carlos Tévez y Diego Placente.
El exgoleador de la selección nacional y de la Fiorentina de Italia presentó el escrito en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2, a cargo de Esteban Furnari. Con este recurso, Batistuta sostuvo que el tributo es "confiscatorio", según confirmaron las fuentes.
El Aporte Solidario y Extraordinario -según el nombre formal que tuvo la ley impulsada por Máximo Kirchner- alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes y no residentes en la Argentina por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior por la totalidad de sus bienes, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones.
El Impuesto a la Riqueza implica un pago por única vez correspondiente al 2% del patrimonio. La recaudación, según reglamentación se destinaría a la compra de equipamiento médico, a subsidios para Pymes, a las becas Progresar, a mejoras en barrios populares y a proyectos vinculados al gas natural.
Pero la norma acumula cuestionamientos en los tribunales.
Batistuta no es el primer exfutbolista que acude a la Justicia para que el impuesto sea declarado inconstitucional. Ya lo hicieron Placente, Christian Bassedas y Renato Civelli.
Seleccione Edición
COMENTARIOS