El “estímulo educativo”, la misma causa que permitió que Amado Boudou reduzca su condena por el caso Ciccone, ahora le fue aplicado a Juan Pablo Schiavi exsecretario de Transporte, con condena firme por la tragedia de Once. “Diplomatura en Escritura Creativa”, “Reparador de Refrigeradores Domésticos “Introducción a la Antropología Cristiana”, hasta “Montador eléctrico”, Forestador, Práctico en Injertos”, son algunos del los cursos aceptados para reducir en 192 días el cumplimiento de su pena. La justicia desestimó otras capacitaciones que la defensa incluyó en un extenso listado enviado a la justicia para tratar de reducir aún más la sentencia, como “Mi propia huerta”, “Jardín vertical”, “Construcción de termotanques solares”, “Cultivo hidropónico en casa”, según señalaron las fuentes.
En septiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia, confirmó la condena contra el exsecretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi. Se le había dictado una sentencia de cinco años y medio de prisión en la causa por la Tragedia de Once.
Schiavi sigue en el penal de Ezeiza, porque la justicia federal nunca le concedió el arresto domiciliario al exsecretario acusado de administración fraudulenta y estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en otras 789.
Ante la presentación de Maximiliano Rusconi -también abogado de Julio De Vido- el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) le concedió el beneficio contemplado en el artículo 140 de la ley 24.660, de Estímulo Educativo, y le redujo a Schiavi 192 días el plazo para el cumplimiento de su pena. Su defensor había solicitado una reducción de más de 20 meses.

COMENTARIOS