Bullrich y Ginés se verán las caras en una audiencia judicial
La audiencia de conciliación, frustrada, que el viernes pasado tuvo la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber dicho que el Gobierno pidió un “retorno” para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus no será la única. Tendrá otra el mes que viene con el exministro de Salud Ginés González García.
La audiencia el próximo lunes 5 de julio a las 16 horas será virtual por la pandemia del coronavirus y González García, ya de regreso de su viaje a España, estará presente, dijeron allegados al exministro de Salud. Se espera el mismo resultado que la audiencia de Bullrich con Alberto Fernández: que no haya conciliación, por lo que la titular del PRO sumará otra demanda por daños y perjuicios. El Presidente de la Nación presentará esta semana su acción.
“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Bullrich en una entrevista. La referencia fue a que el Gobierno nacional pidió una coima para comprar las vacunas de Pfizer.
La acusación fue desmentida por Alberto Fernández, por González García, ya fuera del gobierno por el caso del vacunatorio VIP, y por Pfizer. El Presidente y el exministro de Salud anunciaron que iniciarían demandas, lo que iniciaron poco después de dos maneras distintas. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna Covid-19”, dijo el laboratorio en un comunicado.