Un matrimonio murió de coronavirus sin poder conocer a su beba recién nacida. Se trata de Celina Rivas, de 38 años, y su esposo Rodolfo Guevara, de 40, quienes fallecieron luego de contraer Covid-19 en la ciudad de Rawson, ubicada en la provincia de San Juan, sin haber visto a Martina, su beba de apenas un mes de vida.
Además, Rivas y Guevara eran padres de otras tres mujeres: Tamara (20), Juliana (17) y Mía (11), quienes quedaron al cuidado de su abuela paterna junto a su nueva hermanita. Tamara, la hija mayor del matrimonio, contó que su madre se contagió de coronavirus cuando asistió al hospital para realizarse un chequeo médico por el embarazo y, al poco tiempo, comenzó a manifestar síntomas compatibles con la enfermedad. Su padre se enfermó días más tarde.
El drama familiar comenzó el jueves 13 de mayo, cuando Rivas se dirigió a la guardia del hospital para ser asistida por los fuertes dolores que tenía. Embarazada de siete meses, le hicieron una cesárea y dio a luz a Martina, pero jamás pudo conocer a su hija, porque fue aislada en una habitación común debido a sus síntomas. El 23 de mayo fue trasladada a terapia intensiva, porque tenía poco oxígeno en sangre, la intubaron y la conectaron a un respirador artificial.
Por su parte, mientras su mujer estaba en coma en el hospital, el cuadro de Guevara se agravó debido a una neumonía bilateral que avanzó rápidamente. El hombre entró en paro cardiorrespiratorio y murió en los brazos de Tamara. Su esposa falleció el domingo pasado, sin saber lo que había ocurrido con su marido.
SAN JUAN
COMENTARIOS