MADRES Y PADRES ORGANIZADOS

Familias con hijos que tienen patologías de riesgo reclaman la Pfizer

El 14 de junio nació Vacuname, una Red de Familias de todo el país con hijos menores de edad que son considerados personas de riesgo ante el Covid-19 bajo la consigna de exigirle al Gobierno nacional que, en forma inmediata, arbitre los medios necesarios para la adquisición de la vacuna Pfizer y su aplicación al grupo etario de entre 12 y 18 con comorbilidades y otras patologías.
“Para una adolescente estar encerrada tanto tiempo y sentir que si sale a la calle se puede morir es como estar dentro del sótano de Ana Frank”, compara Evangelina Fitzsimons, mamá de Sara (12), una niña que padece inmunodeficiencia primaria. La incertidumbre en torno a un futuro que se entreteje sombrío para este grupo de riesgo, genera preocupación entre los padres.
El desencadenante que visibilizó y motivó la unión de varias familias para pedir por la inmunización de sus hijos fue el caso de Milagros Da Giau, una joven con parálisis cerebral que le provocó una incapacidad intelectual y afectó su capacidad motora, cuyo padre (Francisco) presentó un recurso de amparo para que pueda ser vacunada como grupo de riesgo.