Bajó el consumo de servicios públicos
El consumo de servicios públicos durante marzo retrocedió 2,2% en relación al mismo mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que puso de relieve la situación que atraviesa especialmente el transporte de pasajeros, debido a las restricciones por la pandemia.
Más allá de la baja en el cotejo interanual, el uso de estos servicios marcó en marzo una mejora de 2,4% frente a febrero pasado, agregó el organismo.
Por rubros, la distribución de electricidad, agua y gas bajó 3,7%; el uso del transporte de pasajeros cayó 37,4%; y el de transportes de carga 5,4% interanual, agregó el informe.
Por contrapartida, subió 4% interanual la recolección de residuos, 40,1% el paso de vehículos por peajes y 21,3% el servicio de correos.
En marzo de este año, la actividad económica subió 11,4% respecto al mismo mes del 2020, cuando comenzaron las restricciones para combatir el Covid-19. Sin embargo, la actividad de marzo estuvo 0,2% por debajo de la de febrero, por lo que el primer trimestre del año cerró con un alza acumulada del 2,4%, según cifras del Indec.