Controversial defensa del aumento en el Congreso

Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos, defendió la suba del 40% en los sueldos de los legisladores nacionales al afirmar que sus salarios son los más bajos de la región y que esto “casi que da vergüenza”, según publicó en Twitter.
“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata.
¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, escribió la diputada en las redes y en respuesta a un tuitero. Agregó: “Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado - aún a costas del pueblo-, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.
En ese mismo hilo de Twitter, y frente al debate de cuánto deberían ganar por su labor congresal, la diputada consideró que un legislador, si hace su trabajo, lo hace los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que las sesiones “son una circunstancia”.
“Es una actividad sin hora de arranque, ni corte, ni fin de semana”, amplió.

COMENTARIOS