Rodríguez Larreta le anticipó a Bullrich que Vidal será su candidata en Caba

En una reunión tensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dijo a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal será su candidata en Caba en el turno electoral de noviembre, con lo cual los dirigentes quedaron muy lejos de un acuerdo ya que la exministra de Seguridad quiere competir en la Ciudad.
“Pusieron paños fríos”. Así describió un dirigente de Juntos por el Cambio el encuentro cara a cara que mantuvieron ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para hablar sobre las candidaturas del espacio en la ciudad de Buenos Aires. Fue la antesala de una nueva reunión presencial, ayer, entre los principales integrantes de la coalición opositora en medio de la turbulencia interna.
Según fuentes cercanas al mandatario porteño, Larreta y Bullrich, además de hacer un repaso sobre la situación en el Amba, se comprometieron a bajarle el tono al enfrentamiento público, que en la última semana llevó a vetar posibles candidaturas en declaraciones públicas y programas de televisión.
La exministra de Seguridad está decidida a postularse como candidata a diputada nacional por la Ciudad y quiere el primer lugar de la lista, pero Rodríguez Larreta tiene otros planes: quiere hacer valer su liderazgo político en el distrito que gobierna desde el 2015, y su intención es armar una lista heterogénea, con todos los sectores de Juntos por el Cambio representados y encabezada por una dirigente de su núcleo más cercano, de perfil moderado, como la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Esa idea quedó en claro en la reunión realizada este lunes. Una de las opciones que está sobre la mesa para zanjar las pujas internas, es apelar a las encuestas y elegir al candidato que más mida.

COMENTARIOS