En una decisión política totalmente disruptiva y en medio de la campaña electoral el Gobierno saldrá la semana que viene a comprar tierras de privados en todo el país para poner en marcha un ambicioso plan de viviendas como parte del Programa Nacional de Suelo Urbano.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, convocará a una licitación pública nacional la semana que viene para comprar terrenos de privados y establecer un novedoso plan de unas 80.000 viviendas.
“Estamos haciendo exactamente lo contrario a lo que hacía el macrismo que era vender tierras del Estado o canalizar ese negocio para los sectores ABC1 de la sociedad como parte de un negocio inmobiliario gigante”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini
De esta manera, desde el lunes se empezará un proceso de compras de tierras por parte del Estado con la lógica de construir viviendas y al mismo tiempo desarrollar consorcios. Se prevé que los intendentes puedan sumarse a este programa y compartir con el Gobierno nacional parte de este proyecto. La decisión no es casual: se da en medio de la campaña electoral donde los jefes comunales estarán ávidos de sumar votos y mostrar una mejora económica en medio de tanta crisis por la pandemia. No está definida aun la cantidad de terrenos que comparará el Estado, porque del tamaño y las zonas dependerá el programa que contempla la construcción de 80.000 viviendas.
LICITACIÓN
COMENTARIOS