Lauro Laiño fue subdirector de La Prensa durante dos décadas.
FUE PRESIDENTE DE ADEPA

Murió el periodista Lauro Fernán Laiño

Dueño de una vasta y rica trayectoria en el periodismo, Lauro Laiño falleció el domingo a las 83 años. Fue presidente de Adepa y miembro de la Academia Nacional de Periodismo, además de estar al frente de numerosos medios a lo largo de su carrera.
Si bien se recibió de la carrera de abogacía, no pudo escapar a la pasión que le había transmitido su padre Félix -una de las figuras más destacadas en la historia del periodismo- y se inició en 1961 como cronista de informaciones judiciales en La Razón donde llegó a ser director-editor.
Tras su salida del vespertino, del cual su padre fue secretario de redacción durante 47 años, llegó a ser Gerente de Planes y Desarrollo de La Nación. También ejerció la presidencia de Radio del Plata y de la Junta de Asesores para América Latina de la United Press Internacional (UPI), con sede en Washington. Lauro Laiño fue además fundador y vicepresidente de la agencia Diarios y Noticias y director de Papel Prensa.
Más tarde, durante dos décadas aportó todos sus conocimientos y experiencia para formar a cientos de profesionales en La Prensa. 
Recibió Premio Konex 1997 de Gráfica Diaria que se sumó a otras tantas distinciones como el Premio Cruz de Plata Esquiú de Radio y Tele-visión.
Mientras conducía la redacción de La Prensa, construyó una prolífica trayectoria en Adepa donde ocupó diversos cargos en el Consejo Ejecutivo y la presidencia en los períodos 2002/2003; 2003/2004; 2007/2008 y 2008/2009.
Su pasión por la profesión lo llevó a escribir el libro El periodismo como deber social, en donde se anticipó a la labor del periodista durante los tiempos que corren y los que vendrán. “Los medios de comunicación son indispensables para nuestra existencia: nunca tuvimos tanto acceso a la información como tenemos hoy. Pero, paradójicamente, nunca tuvimos peor comprensión de lo que sucede", expresaba.