CONMOCIÓN EN SANTA FE

Murió una joven que debió esperar en un pasillo hasta conseguir una cama

La muerte de una joven de 22 años por coronavirus, quien debió esperar en el pasillo de un hospital de Santa Fe una cama para ser atendida, causó conmoción en la provincia, a la vez que desnudó la saturación del sistema sanitario a causa del avance de la pandemia.
Lara Arreguiz era insulinodependiente y murió el viernes pasado a causa de una pulmonía bilateral derivada de su cuadro de coronavirus.
Su madre, Claudia Sánchez, contó que en un primer momento los médicos sospecharon que podía estar cursando la enfermedad, pero la enviaron a su casa debido a que no tenían medios para atenderla.
El lunes pasado la chica fue nuevamente llevada a un centro asistencial, donde la hisoparon, le realizaron otros estudios y volvieron a enviarla a su casa. Luego, con el empeoramiento de su estado general, su familia la trasladó hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde tuvo que esperar en el pasillo. “Ingresamos, nos hicieron anotarnos. Lara ya estaba muy descompuesta; se ahogaba”, dijo su madre.
La mujer contó que insistió tres veces en Admisión para que los hicieran pasar porque Lara se desmayaba y, tras ser atendida por una enfermera, se quedó en un pasillo, donde aguardaban otras personas. La mujer dijo entender “el colapso sanitario”, pero expresó su dolor por “haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada”.
En los días siguientes los médicos pudieron controlar la glucemia, pero el coronavirus dañó sus pulmones, por lo cual fue llevada a la sala de cuidados intensivos, donde murió en la madrugada del viernes tras sufrir tres paros cardíacos.