El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por $1.000 millones para la transformación digital destinada a pymes durante un acto celebrado en Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La línea será otorgada a través del Banco Nación y se destinará a la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.
Al hablar en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que este sector “es el que mayor cantidad de empleo genera en el país”.
El jefe de Gabinete dijo que “bajar las tasas de usura que existían” al asumir el actual gobierno “fue romper con la lógica de la especulación financiera. Y en esto los bancos públicos han sido muy importantes, generando herramientas para llegar con mayor accesibilidad a las pymes”.
El funcionario pidió a los empresarios un mayor compromiso para “que todo el esfuerzo” que se está haciendo “no se vaya por la canaleta de los precios”.
“Necesitamos una armonía entre los empresarios y los trabajadores”, recalcó Cafiero. El ministro contrastó luego este programa de reactivación con la “falta de sensibilidad durante el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, afirmó.
FINANCIAMIENTO
COMENTARIOS