El expresidente Mauricio Macri calificó al gobierno de Alberto Fernández como un populismo que “azota a mi país”, donde se “debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial”, y manifestó que la política de adquisición de vacunas contra el coronavirus se llevó adelante con una “ineptitud absoluta”. “No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, señaló el exjefe de Estado, en un claro pasaje crítico de las restricciones preventivas para contener la propagación del coronavirus.
Con un fuerte discurso, el fundador del PRO reiteró que el populismo es “uno de los desafíos” que enfrenta la región, durante el evento del foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolla en el Salón Granada, del Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos. En ese marco, dijo ser víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.
El referente de Juntos por el Cambio recordó que su exministro de Justicia, Germán Garavano, y la exembajadora Paula Bertol presentaron hace unas semanas un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunció “el deterioro institucional” y en el que alertaron sobre el “avasallamiento del Poder Judicial” en el país.
DESDE MIAMI
COMENTARIOS