Reunion
DEFINICIONES

Acuerdan reforzar los controles en el Amba y esperar 48 horas

Tras los cruces por las clases presenciales, el Gobierno nacional y la Provincia limaron asperezas con la Ciudad, en la cumbre de jefes de Gabinete que este mediodía encabezó Santiago Cafiero en Casa Rosada para analizar eventuales medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 
“Fue una muy buena reunión”, coincidieron desde las tres partes, al cabo del encuentro por más de una hora del que participaron el porteño Felipe Miguel y el bonaerense Carlos Bianco y que se dio en la antesala del nuevo decreto que debe firmar Alberto Fernández para renovar las medidas vigentes e imponer nuevas restricciones. En este primer acercamiento no se puso en discusión la puja por las clases presenciales que enfrentó al presidente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
"Analizaron todos los indicadores y la situación en general. Coincidieron en que se está atravesando una situación difícil, con muchos casos y una gran exigencia sobre el sistema de salud", contaron.
"Acordaron en que hay que garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención vigentes", agregaron. Es el planteo que viene haciendo Nación desde la semana pasada, cuando la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le envió una nota a su par Marcelo D'Alessandro, instándolo a controlar, ante numerosas denuncias por incumplimientos. Más allá de que la Ciudad plantea que a nivel nacional las fuerzas federales no hacen lo propio con los controles en estaciones de trenes, Miguel se comprometió a que intensificarán los relevamientos.

COMENTARIOS
Madame Robespierre