Alberto Fernandez
PRESIDENTE

En la Cumbre Climática, Alberto Fernández volvió a hablar de la deuda

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de manera virtual de la Cumbre de Líderes sobre el Clima convocada por los Estados Unidos, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
En su discurso, el mandatario recurrió a citas del expresidente Juan Domingo Perón y del papa Francisco para presentar la posición de la Argentina respecto a la acción climática y ambiental.
Pero, además, aprovechó para volver a hablar de la deuda e hizo un pedido a los líderes mundiales.
“En una relación fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable generados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, es necesaria una mayor flexibilización de plazo, tasas y condiciones”, subrayó.
Tal como lo había hecho durante la Cumbre Iberoamericana, Fernández volvió a pedir “renovar la arquitectura financiera internacional”, lo que significaría “canjes de deuda por acción climática y nuevas asignaciones de derechos especiales de giro sin discriminar a los países medios de renta”.
“Aspiro a que en esta cumbre nazca un nuevo camino. Es la hora histórica de soñar juntos. Convoco desde aquí a mis queridos colegas de América Latina y el Caribe para que también coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos están mirando las nuevas generaciones. El tiempo de las dudas terminó. Nadie se salva solo”, subrayó.

COMENTARIOS