La Mesa de Enlace, integrada por las cuatro entidades agropecuarias más representantivas del país, cuestionó ayer la creación de un registro para anotar exportaciones de carne vacuna y se declaró en estado de alerta.
El Gobierno nacional formalizó ayer la creación de un registro para la inscripción de exportaciones de carnes y productos derivados, bajo la modalidad de declaración jurada, procura evitar posibles desequilibrios en el abastecimiento, el precio y la calidad del producto, así como irregularidades en los despachos al exterior. En un comunicado conjunto, la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coningaro consideraron que la creación de dicho registro “recuerda a los nefastos ROE”, al mismo tiempo que criticaron que los ministros de Agricultura, Luis Basterra, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, no hayan respondido a su solicitud de audiencia.
El registro fue oficializado a través de la resolución conjunta 3/2021 de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo publicada ayer en el Boletín Oficial.
El registro será mediante la Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (Djec).
![Mesa de enlace](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/80/6c/02-mesa-de-enlace-e7e5e5.jpg)
AGRO
COMENTARIOS