El canciller Felipe Solá presentó ayer la candidatura argentina al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2024, ocasión en la que ratificó la “vocación” del país de “seguir contribuyendo a elevar los niveles de protección y estándares internacionales en derechos humanos”.
Acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la embajadora ante el organismo, María del Carmen Squeff, el canciller sostuvo que la Argentina “aspira a renovar su mandato en el Consejo de Derechos Humanos en las elecciones de octubre de este año” y “se compromete a luchar por el fortalecimiento de los procedimientos especiales del Consejo y por el reaseguro que sus titulares puedan ejercer su labor de manera independiente”.
“Tenemos una política de Estado y su piedra fundacional es nuestro propio proceso de memoria, verdad y justicia. Nos propusimos el Nunca Más, es decir, erradicar la impunidad por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar”, dijo Solá al participar de la videoconferencia de presentación, informó el Palacio San Martín.
Seleccione Edición
COMENTARIOS